Felicitaciones a los Finalistas...Suerte a todos y apoyemos a estos creadores...

ARTISTAS INVITADOS...

Estos son los artistas que nos acompañaron el en el espectáculo...
GRACIAS POR SU COLABORACION Y PARTICIPACION.
A todos de les entrego Canastillo de productos surtidos.

AYLLANTU.
Conjunto musical estilo folckrock mapuche etnico. Su propuesta pasa por el rescate de nuestra cultura mapuche e indígena
fusionada con instrumentos clásicos y del rock .
estamos en busca de espacios donde poder mostrar nuestra propuesta musical y
creemos que los eventos y festivales que uds. organizan son los indicados para nuestro estilo.
Sus presentaciones mas relevantes se menciona: Los adobes de Argomedo (show estable), Braseros de Lucifer (show estable), La Jaula dorada(show estable), Festival Foclorico de San Bernardo 1996, Festival la Semilla de Lampa, Festival de Til Til, Festival Lo Herrera, Festival la Sandia de Paine, Festival metropolitano de Puente Alto, Festival de Lautaro, Festival Rio Negro Osorno, El Eden de Quillota, Programa de la RED Casi en Serio, Programa de Chilevision Chipe Libre, Programa de TVN Tierra Adentro, Feria Internacional de Artesanía Parque Bustamante, V Encuentro Intercomunal de Conjuntos – Lo Espejo Octubre 2008.
Contacto:
Fono: 09-2328386 Alfonso Bravo - Director
www.ayllantu.cl
ayllantu@gmail.com
San Bernardo Santiago Chile

LOS CAPILLANOS DE LA RIVERA.
Grupo de estilo Raíz Campesina, con 7 años de vida y 2 producciones musicales, (Sembrando Tradición y 100% Cuecas) y 1 DVD (8 Danzas Zoomorfas), y trabajando para una 3º producción. Ganadores del “1º Festival de la Canción de Raíz Folclórica Inédita” de Lo Espejo, además de la participación en diferentes eventos, tales como Cuecas Mil, Fiesta costumbristas, Lo Espejo, del Folklore un Reflejo 2008, etc., Grupo Integrado por gente simple, trabajadora, con ganas y amor por nuestra música, y tradiciones, y cuya característica es la creación, quienes en conjunto trabajan con el único propósito de difundir lo nuestro.
Su misión: Recordar las fiestas o tertulias que se producían al alero de un fuego y un buen vino, donde se baila y canta nuestra música mas simple, como son las guarachas, valses.
Cerro Navia - Santiago
Contacto:
loscapillanos@live.cl
Teléfono: 644.46.36 - 644.9565

LAUTARINO HUMOR.
Lautarino Humor, el Huaso mas desordenado de Chile, el artista nacional que el año 2005 conquistara la Antártica bailando la cueca más larga de Chile a -19°, y que el año pasado fue nombrado Director Honorario del Primer Club de Huasos que nace en Isla de Pascua, fue convocado por la organización del Festival Internacional del Folclor de Mexico, donde actuó acompañado por el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana.
Lautarino Humor, el cantor chileno, se presentó en la Sala Grande del Teatro del Estado, con todo éxito, logrando la atención total del público asistente en cada uno de sus versos. Las risas y aplausos también se hicieron presentes en el momento en que el artista intervino con sus chistes e historias del campo chileno.
Contacto:
musicachilena@lautarinohumor.cl

SOL DE MI TIERRA.
Grupo musical de Maipu que cultivan el rico folklor chilote y tambien central de Chile. El 29 de junio 1994, representantes de la Corporación Chiloé de Santiago, dos discos compacto, otro en camino de su autoría y producción, más de mil presentaciones en todo Chile, giras exitosas de investigación y presentación en Chiloé.
Contacto:
Carlos Parra Cornejo - Director
email: capacor13@gmail.com

LABRADORES DE MI TIERRA.
Organizadores de este festival, participan tambien en la organizacion del Encuentro Cuequero en Junio de cada año en Lo Espejo. Ya con casi 20 años de trayectoria a podido permanecer vigente gracias a su calidad musical y artística, demostrado en las participaciones en todos los escenarios. “Labradores de Mi Tierra” es un verdadero reflejo de que con esfuerzo, amor por la cultura, la música folclórica y en especial de la cueca han podido mostrar en cada rincón que cueca, música y folclor tenemos para rato.

SAMBAIGO.
Este grupo tiene una trayectoria de mas de 10 años donde estos jóvenes comenzaban su educación básica, a través de los años siguen cultivando la amistad y el folclor también complementándola con el trabajo social representado en diferentes carnavales con la banda de bronces y bailes de la tirana, tiene a su haber giras por el sur de chile La unión y próximamente Chiloe, el norte la Fiesta de la Tirana, y en el centro Valparaíso, ya tenemos nuestro primer demo con 7 temas originales incluida la cueca brava.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que a pasa con este festival